martes, 7 de abril de 2015

COMPILAR UN PROGRAMA JAVA EN CMD Y BASH DE LINUX

INTRODUCCION


Para empezar a trabajar con el lenguaje de programación orientada a objetos necesitamos conocer el lenguaje de programación que utilizaremos y software para realizar la creación de programas.


JAVA



Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, con pocas dependencias de implementación. Su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo. 

JDK





Java Development Kit, es un software que brinda herramientas de desarrollo para la creación de programas en Java. Para la compilación de un programa Java es necesario instalar el JDK en nuestro equipo, para realizar una correcta instalación aqui está un tutorial donde se muestra paso a paso la instalación del software en el sistema operativo de Windows: www.youtube.com/watch?v=pb-r8U2kpCU .

Pagina oficial de oracle para descargar el JDK:
www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk8-downloads-2133151.html



COMPILACION EN EL SIMBOLO DEL SISTEMA DE WINDOWS


Primero abrimos el block de notas y creamos un archivo de extensión .java y lo guardamos con el nombre de HolaMundo.



Cuando ya tengamos este archivo vamos a abrir el ejecutable cmd.exe y con el comando cd nos cambiamos de directorio hasta donde se encuentra guardado nuestro archivo HolaMundo.java.


Con el comando javac compilamos el programa HolaMondo.java luego con el comando java  y el numbre de nuestro archivo ejecutamos nuestro programa.



COMPILACION EN EL BASH DE LINUX




De igual manera para poder crear nuestro programa en Java necesitamos instalar el JDK en el equipo, en este caso procedemos a instalarlo en la maquina virtual que contiene el sistema operativo Linux, para realizar una correcta instalación aqui está un tutorial donde se muestra paso a paso la instalación del software en el sistema operativo de Linux ubuntu: www.youtube.com/watch?v=azsfKYojEDQ.






Primero abriremos el terminal de linux y crearemos un archivo llamado Ejemplo.java con el editor gedit.



Ahora escribimos nuestro codigo y lo gurdamos para compilarlo y luego ejecutarlo.


Regresamos al termina y con el comando javac compilamos el programa Ejemplo.java luego con el comando java  y el numbre de nuestro archivo ejecutamos nuestro programa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario